De acuerdo al publiteportaje del Periódico El Tiempo, al parecer la administración municipal del alcalde Andrés Fabián Hurtado, ha entrega supuestamente 9 escenarios deportivos a la ciudad de Ibagué, sin embargo, la realidad vendrían siendo otra pues sólo se conoce la entrega formal del cuestionado Coliseo de Combate ubicado en la calle 42 con carrera 4 ferrocarril.
Con el título “La bandera del gobierno son los escenarios deportivos’: Alcalde de Ibagué“, Hurtado busca al parecer darle un nuevo aire a su gestión que ha sido fuertemente cuestionada por la ciudadanía y la oposición porque no ven obras de gran impacto estratégico gestionadas por él para la ciudad de Ibagué-Tolima.
- Puede leer también: Denuncian abandono de una obra en el Barrio Jardín en Ibagué
Hay que recordar que la obra entrega “Coliseo de Combate”, fue adjudicada y ejecutada desde la administración municipal del exalcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, pero que en la alcaldía de Andrés Fabián Hurtado, se logró entregar con serios cuestionamientos por parte de las Veedurías Ciudadanas sobre presuntas fallas en materiales y construcción.
Lo cierto es que hasta en la actualidad no hay más entregas de escenarios deportivos y por el contrario todos están en proceso de ejecución sin ninguna luz de llegar a ser entregados pronto.
Es tanto que algunos no serían entregados en las fechas estipulados y sí con sobre costos y en total abandono como lo sería la Piscina de Olas del Parque Deportivo, sin embargo, los que aún están en ejecución serían el Tejódromo, Complejo de Raquetas, Pista de BMX y las Piscinas Olímpicas de la Calle 42.
Otro aspecto que queda en la palestra por parte del artículo de El Tiempo, ha sido los eventos internacionales y nacionales que se han desarrollado en la ciudad musical en este período de gobierno de Hurtado, pero ha que tener en cuenta que esos eventos fueron posibles a la construcción y entrega del Patinódromo, el Estadio Alterno de Fútbol y el Estadio de Atletismo, en el Gobierno del exalcalde Jaramillo.
Finalmente, sectores de la oposición rechazan dichas pretenciones en ese publiteportaje pues al parecer se le ha vuelto costumbre al mandatario local Hurtado, no solo ser el alcalde viajero, ahora ser mitómano.