La comunidad del Barrio Jardín parte baja, en la Calle 94 al norte de la ciudad, viene denunciando el abandono de una obra que tiene el propósito de realizar el cambio del alcantarillado.
Sin embargo, los ciudadanos vienen manifestando que la obra desde hace más de una semana hicieron las excavaciones y no terminaron de arreglar haciendo que las aguas negras se empece generando fuerte olores, afectando en las inmediaciones del sector un colegio y un jardín infantil.
- Puede leer también: ¿Ya tiene fecha de entrega la Calle 103 en Ibagué?
“Estamos muy preocupados porque hace aproximadamente un mes arrancaron; excavaron y las aguas negras y lluvias se empozan. Huele a feo, en la zona hay un colegio, una escuela y un jardín infantil. Los niños son niños y tememos que un día de estos, un pequeñito se nos caiga, aunque instalaron polisombra”, expresó un ciudadano del sector.
Así mismo, los comerciantes también se vienen quejando porque los afecta directamente en sus ventas pues los compradores ya no llegan Al sector, “según una persona de la Alcaldía, la obra demoraría en arrancar unos dos meses. Supuestamente tienen que conseguir una máquina más grande porque tendrían que excavar más. Eso fue lo que nos dijeron, aunque no han hecho ninguna reunión. Necesitamos que agilicen. Ahí están hasta los tubos”.
Finalmente, la ciudadanía espera que se hagan los arreglos lo más rápido posible, porque ya hay afectaciones por la demora de las obras en ese sector