Con una transmisión digital del autoconcierto en el centro comercial La Estación, que tuvo como protagonistas a los duetos Simisol, Entre Cantos y Nocturnal, Ibagué celebró con orgullo el Día de la Música Colombiana, fecha que hace parte de la tradición cultural de la ciudad.
“Ha sido muy linda la acogida que hemos tenido y el amor del público aquí en Ibagué, que si bien no podemos escuchar los aplausos de cerca, los sentimos de corazón”, contó Lizeth Rodríguez, integrante del dueto Simisol, actuales Príncipes de la Canción 2020.
La Alcaldía de Ibagué, a la par, para seguir contribuyendo a esta celebración, ofreció un concierto con los estudiantes del programa de Música Andina Colombiana de la Escuela de Formación Artística y Cultural, EFAC, que se transmitió por las redes sociales institucionales y que tuvo gran aceptación del público.
“Invitamos a más jóvenes para que agreguen esta música a sus listas de reproducción, que se den cuenta lo hermosa que son estas melodías, y que por supuesto nos ayuden a inculcarla y promocionarla”, dijo, Sebastián Nieto, del dueto Simisol.
Greis Cifuentes, secretaria de Cultura, recordó el compromiso del Gobierno Local por hacer fomento a la identidad de la ciudad y su trabajo en pro de fortalecer la marca de Capital Musical, con la postulación de Ibagué a la Red de Ciudades Creativas de la Unesco, que avanza exitosamente.