La administración municipal revisa con el Ministerio de Salud la autorización de la ciclovía de la ciudad que se desarrolla con una jornada deportiva de parte del IMDRI; por lo regular inicia a las 8 de la mañana y culmina a la 1 de la tarde.
“Estamos muy recientes para buscar las autorizaciones del Ministerio de Salud en cuanto a la ciclovía, pero vamos a hacer las consultas con el Viceministro de Salud, el doctor Luis Moscoso”, señaló el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado.
Desacuerdo con el mandatario Hurtado, las decisiones tomadas deben de estar sincronizadas con el Ministerio de Salud e Interior, conforme si se pretende reactivar ese sector.
Incluso el alcalde dijo que se harán las consultas no solamente para el evento de la ciclovía, sino también para los que se puedan dar y hacer en la ciudad, “Eso es lo que queremos nosotros probar con el panamericano de patinaje que se realiza a puerta cerrada”, puntualizó el alcalde.
Hay que recordar que el recorrido de la ciclovía se realiza principalmente desde la calle 10 del centro de la ciudad hasta la calle 67, por el carril bajando de la carrera 5.