En un esfuerzo conjunto por impulsar el desarrollo deportivo en Ibagué y el Tolima, representantes de la Gobernación, la Alcaldía y los entes deportivos locales avanzan en la gestión para convertir a la ciudad en sede de los Juegos Nacionales 2027. En una mesa técnica, la gerente de Indeportes Tolima, Francy Liliana Salazar, y el gerente del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué (IMDRI), Sebastián Perdomo, han construido una agenda de trabajo para fortalecer esta iniciativa.
“Es un gran proyecto para nuestro departamento porque el interés de nuestra gobernadora, Adriana Magali Matiz, es que se conviertan en sede otros municipios y generar desarrollo y oportunidades para las comunidades”, expresó Francy Salazar.
El Tolima ha experimentado un renacimiento en los últimos años, utilizando el deporte como motor clave para la generación de nuevos proyectos de vida, especialmente entre niños y jóvenes. “El trabajo en equipo será una prioridad para este gobierno, es por eso que estamos reunidos para poder desarrollar estrategias y poder cumplir la meta de juegos nacionales en el 2027”, señaló el gerente del IMDRI, Sebastián Perdomo.
Además de convertir a Ibagué en la sede de los Juegos Nacionales, la iniciativa busca expandir el impacto positivo a otros municipios, generando desarrollo y oportunidades para las comunidades a través del deporte. La colaboración incluirá reuniones con representantes y presidentes de ligas para fortalecer la gestión deportiva en toda la región.
Esta gestión conjunta refleja la importancia de trabajar unidos para potenciar el deporte y generar beneficios duraderos para la comunidad.