Por medio de entrenamientos funcionales y capacitaciones relacionadas a la salud mental, el Imdri, ha desarrollado acciones en beneficio de la actividad física de los ibaguereños durante la cuarentena obligatoria.
Sin competencias, entrenamientos y con la mayoría de las fechas aplazadas o canceladas, los habitantes de la capital tolimense encontraron un espacio perfecto para mantener activo su estado físico.
Saltar lazo, fortalecimiento del tren inferior, subir y bajar escaleras, son algunas de las actividades físicas que realizan con mayor frecuencia las personas beneficiadas de las actividades orientadas por los instructores del Imdri.
“Hemos impactado aproximadamente a 8 mil personas con nuestras diferentes actividades virtuales, no ha sido un obstáculo, sino una oportunidad para salir adelante en unidad y en equipo” destacó Biviana Romero, asesora técnica del Imdri.
La Administración Municipal le apuesta a diferentes estrategias que involucren la utilización del tiempo libre desde casa, por medio de cultura, educación y deporte.