Así se conoció por parte de la Ministra de Educación María Victoria Angulo, quién expresó que el retorno a clases presenciales el próximo primero de agosto sería solo para los grados 10 y 11 de bachillerato, en las instituciones donde se implementen los protocolos de bioseguridad.
Las clases se adelantarán en la modalidad de alternancia como lo había señalado previamente el gobierno, sin embargo, no todos van de nuevo a las instituciones y seguirán trabajando desde la casa con clases virtuales.
- Puede leer: Instituciones educativas definirán regreso progresivo y en alternancia a clases en Ibagué
Pero según se vea en los resultados que arroje esta primer regreso con los grados 10 y 11, se tomará el regreso gradual de las clases presenciales con los otros grados.
“Los más pequeños requieren aún más iniciativa pedagógica, innovación que para los adultos es normal. Por ejemplo, el uso constante del tapabocas para que en los niños se pueda volver un hábito frecuente, no es sencillo”, expresó la Ministra de Educación
Este modelo inicial está dirigido a los grados superiores hacia los inferiores. La idea es ir cimentando los primeros avances junto con las instituciones educativas, puesto que ellas son la directas responsables de los protocolos de bioseguridad en el entorno escolar.
De acuerdo con la funcionaria, se modificarán los tiempos de recesos de los estudiantes, como de alimentación y transporte para evitar las aglomeraciones.
Por otro lado, aún no se conoce los municipios que entrarían en este regreso a las clases presenciales en el país.