Se conoció que una comerciante del centro de la ciudad de Ibagué fue víctima de intento de robo en el local comercial ubicado en la Carrera 4 # 11 – 40 donde un hombre ingresó con arma de fuego para amenazar y golpear a tres personas más ocasionándoles heridas de poca consideración.
Los hechos se registraron sobre la 6: 20 p.m. del lunes 25 de enero del presente año, según narra Gloria Ruiz, “aparte de la difícil situación que hemos vivido los comerciantes y empresas debido a la pandemia, se suma el incremento en la inseguridad en la ciudad. Lastimosamente fui víctima de un intento de robo donde gracias a Dios salí solo un poco lastimada”.
Y agregó, “lo anterior es para que no bajen la guardia, para que están alertas y no sean víctimas de la violencia y de personas que quieren adueñarse del fruto del trabajo de otros”, puntualizó Ruiz.
También se conoció que empleadas de una empresa de telefonía le fueron hurtadas sus partencias en el barrio Villa Marlen, por parte de dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta y los hechos ocurrieron sobre las 12:10 del mediodía.
De igual forma, en el sector de la Arboleda Campestre hubo una asonado por parte de los habitantes del conjunto en contra de varios individuos que viven en el mismo lugar y que presuntamente comente hurtos a los vecinos. Cansados de que las autoridades no hacen nada sustancial para controlar este tipo de situaciones, se tomaron la justicia por mano propia y los expulsaron del lugar.