Julián Gómez pidió comprensión a Simatol en el sentido de no afectar la formación de más de 135 mil estudiantes aproximadamente, sin embargo, el magisterio decretó Paro Indefinido y en la actualidad están al frente de la Gobernación del Tolima para ejecer presión y el gobierno departamental efectue el pago correspondiente al mes de enero del presente año.
“La Secretaría de Educación y Cultura del Tolima trabaja, manualmente, para pagar la nomina de los docentes, administrativos docentes y funcionarios de la Sedtolima, ante los problemas que ha tenido la plataforma virtual para realizar el giro del mes de enero de 2022”, pues manifiesta el funcionario que son aproximadamente 7.000 docentes y no todos devengan lo mismo, por lo tanto se convierte en algo complejo poder adelantar manuelmente el calculo de cada uno de ellos.
- Puede leer: Magisterio del Tolima declaró Paro Indefinido
Según se pudo establecer, los directivos del Sindicato de Maestros del Tolima – SIMATOL, habían sido informados de la dificultad en el pago y de los inconvenientes con la plataforma, desde la semana anterior. “Efectivamente nosotros desde la semana anterior hablamos con simatol, les dijimos cuál era la dificultad que teníamos para la nómina. Podríamos decir que hoy 7 de febrero hemos tenido cinco días de retraso, que es el compromiso siempre es pagar los dos primeros días de cada mes por tarde. Lastimosamente el sábado y domingo por no ser días laborales no pudimos avanzar”.
“Los funcionarios corriendo con cada uno de ellos se hace corriendo las interfaces lo que podamos para poder a cancelarles lo más pronto posible el salario a todos los docentes a los administrativos y no solo ellos, sino también todo el personal que trabaja aquí en la secretaría educación en este momento tampoco tiene su salario del mes de enero”.
Así mismo, el secretario de Educación y Cultura del Tolima, Julián Gómez, presentó excusas al magisterio, también pidió la comprensión del Sindicato de Maestros Simatol y a los docentes porque se están afectandolos más de 135 mil niños que hoy no están estudiando por el cese de actividades.
Finalmente, el magisterio ejecuta un plantó al frente de la Gobernación del Tolima desde las 8:00 a.m. de este 7 febrero 2022 como medida de persuación para que la dependencia correpondiente haga los pagos oportunamente, pues el argumento está en que en el 2021 hubo retrasos en el pago de los docentes razón por la cual los llevó a tomar medidas preventivas frente a esa novedad en la actualidad.