Por falta de pago del mes de enero del presente año, los docentes agremiados en SUTET SIMATOL del Magisterio del Tolima, con unanimidad aprobaron un Paro Indefinido este 7 de febrero hasta que se les pague a los docentes, directivos docentes y administrativos del Tolima.
“Asamblea Permanente frente a la Gobernación del Tolima a las 8:00 a.m. asisten docentes y directivos, docentes que laboran en cualquier municipio del Tolima diferente a Ibagué y que residen en Ibagué, igualmente invitamos a sindicatos de sector educativo a sumarse a las actividades”, expresó el documento oficial del Magisterio.
Así mismo el presidente de SIMATOL, William Polo Arango, expresó que “entendemos que apenas está comenzando el año, pero de manera reiterada se ha incumplido en el pago puntual. En el año anterior tuvimos situaciones similares, y es necesario plantearle al Gobierno que solucione los problemas administrativos”.
Hay que señalar que todo empezó con la Operación Cobro, que consistió en alternar algunas clases con cese parcial de actividades, hasta que finalmente llegó a un cese total de actividades, es decir, un Paro Indefinido como forma de presión a la Gobernación del Tolima quien es la entidad territorial de generar los pagos de salarios.
“El paro termina cuando la Gobernación pague los salarios. Por lo tanto, si el lunes no se ha pagado, continuaremos con estas tareas el martes. En el momento en el que se haga el pago, continuamos con la normalidad académica”, agregó Polo Arango.
Finalmente, se espera que para el lunes 7 de febrero se logre llegar a un feliz término la situación que hoy aqueja a los docentes, pero mientras tanto se agolparan a las afueras de la Gobernación del Tolima a las 8:00 a.m.