Tal parece que el declive del partido liberal del Tolima, bajo el mando de Mauricio Jaramillo Martinez, los lleva a realizar varios movimientos políticos en los últimos dias y todo esto, posterior a su Convención departamental, donde entre otras cosas Olga B quedó conmocionada con lo que muchos creían, seria la candidata a la Gobernación.
Las componendas
El partido Liberal al ver la caída libre, en boca de Mauricio Jaramillo sostuvo, “cabe la posibilidad de generar un consenso con un candidato que no sea del Liberalismo”. Esto ha generado todo tipo de reacciones interior del partido y que en todo caso, deja a Olga B muy descontenta con los resultados de esta convención.
Respuesta del Uribismo
El directorio del Centro Democrático, en reunión hace unos días, dicho encuentro estuvo presidido por la senadora Paloma Valencia, que a carta abierta dijo que ellos podrían conceder la candidatura en Coalición al Liberalismo y el Centro Democrático asumir la Gobernación.
Tal parece que los insultos de Mauricio Jaramillo hacia el Uribismo, quedaron en el pasado y hoy estarían dejando a un lado las diferencias ideológicas, para unificar criterios mas en la táctica de conseguir el poder local que en acuerdos programáticos.
Consecuencias
De entrada dicha alianza sentó muy mal en sus propias bases políticas, que en boca de muchos el Liberalismo estaría camino al precipicio.
Por otro lado, esta alianza saca de tajo las posibilidades de acuerdos con la Izquierda, quienes ademas desde la campaña presidencial han visto como el partido Liberal se aleja de su programa y estatutos.
Por ultimo, pero no menos importante cabe mencionar que los diferentes concejales y diputados liberales, no es que tengan mucha fidelidad a las orientaciones que de Mauricio Jaramillo, sino esta el caso de Jaime Ospina y Graciela Vergara, tal vez el único que siga fielmente los pasos de Mauricio Jaramillo sea el diputado Carlos Reyes. Uno de cuatro diputados que actualmente tiene el Liberalismo en la Asamblea, pero que funcionan como islas aparte.