La pandemia no solo ha generado múltiples afectaciones en la salud de los colombianos, el impacto económico y social se ha reflejado en aspectos como la pérdida de miles de empleos a pesar de los esfuerzos de los gobiernos y de quienes hacemos parte del sector productivo.
Sobre esta problemática, se han realizado múltiples gestiones en busca de minimizar el impacto en la comunidad generado por el desempleo y por ello se ha trabajado, desde el primer momento, en la búsqueda de acciones y medidas que permitan agilizar el proceso de reactivación económica.
Para que los esfuerzos de los sectores público y privado tengan los efectos deseados, los ciudadanos deben seguir a cabalidad los protocolos de bioseguridad empresarial y así ayudarnos a reducir el impacto negativo de la pandemia.
- Puede leer: La CCI activa en el día sin IVA
“Como representantes del sector productivo formal, hemos acatado las recomendaciones de los expertos y de las autoridades en salud para minimizar los riesgos de contagio en nuestros colaboradores, clientes, proveedores y público en general; pero estas medidas e inversiones solo logran el efecto esperado, si todos los ciudadanos tomamos con responsabilidad las medidas de autoprotección y cuidado como el uso del tapabocas, distanciamiento, el lavado constante de manos y las recomendaciones de los establecimientos de comercio. El no hacerlo, especialmente en épocas donde se espera una reactivación comercial y empresarial como el Día sin IVA y el Día del Padre, puede traer graves consecuencias no solo en la salud de quien no se protege, sino en la de sus seres queridos y entorno en general”, dijo Efraín Valencia, presidente de esta colectividad.
Lo anterior sumado a que el incremento de contagios puede llevarnos nuevamente a la limitación de la actividad productiva que impactaría directamente sobre los empleos que se han logrado mantener, afectando así las condiciones socioeconómicas de la ciudad.
Es por ello que hacemos un llamado a todos los ibaguereños para que se protejan de forma adecuada y acaten las recomendaciones de las autoridades.