A través de un video difundido en sus redes sociales la representante Marta dijo haber agendado una cita médica aproximadamente hace tres meses por una dolencia que la aqueja.
Sin embargo denunció Que al momento de ir a la cita tuvo que esperar más tiempo de lo esperado, es decir que no encontró disponibilidad del medicamento que necesito, Pues en primera instancia la eps Salud Total, Por lo cual tuvo que que ir hasta la clínica nuestra pero allí le dijeron que la orden no estaba reportada por la EPS.
“Señores EPS Salud Total, llevo meses intentando agendar una cita para un monitorio arterial. Como nunca respondieron en el número consignado en la orden, decidí ir hasta el lugar”, expresó la representante Alfondo, y agregó, “en la Clínica Nuestra, me dicen que no es ahí en la dirección reportada en la orden, que debo dirigirme a otra IPS”.
Luego se refirió a que llegó a la otra ips y que no la pudieron atender para el monitoreo, por tanto ” me asignó la cita para después pero me dicen que debo ir a facturar a la clínica nuestra la primera ips en la que había estado. Entonces, me fui por el medicamento ordenado. Sorpresa; no hay el medicamento y no saben cuándo llegará”.
La representante se refirió a la reforma a la salud que se viene pensando desde el Gobierno del Presidente, Gustavo Petro, pues considera que estas instituciones tienen intermediaciones innecesarias, fragmentación de servicios, mala atención y arrogancia de sus funcionarios, así como la insensibilidad frente a la necesidad humana.
Finalmente, “las EPS solo saben de negocios, de lucro fácil con los recursos de la salud, las eps no curan, las EPs facturan”, expresó Alfonso quien, luego de la denuncia a través de sus redes sociales, la superintendencia de salud se comunicó luego de conocer su caso, pues le estarán haciendo seguimiento a la EPS en mención.