Esta gran apuesta de la Alcaldía de Ibagué y de la Cámara de Comercio de Ibagué, en la primera jornada el día arroja un balance positivo para los empresarios del sector gastronómico que participan en el día del tamal tolimense, que por tradición se celebra el 24 de junio, fecha que fue estipulada a través de Decreto 0265 del 17 de junio de 2002.
El primer reporte de ventas realizado al mediodía con los 45 empresarios, demuestra que los ibaguereños están apoyando esta jornada que busca mantener vivas las tradiciones, y apoyar a los empresarios que durante años han elaborado este plato típico.
“El día del tamal, del sombrero, de la lechona y del aguardiente nos identifica como tolimenses, y es nuestra responsabilidad mantener viva las tradiciones que dejaron los ancestros y apoyar a los empresarios que durante años nos han permitido deleitarnos con los sabores y artesanías de nuestro territorio”: Brian Bazin Bulla Tovar Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué.
La invitación para apoyar a los productores de tamal de la ciudad Ibagué y del departamento, haciendo sus pedidos hoy y disfrutar de la mejor gastronomía típica de nuestra región.