Por medio de declaraciones la Fiscalía General de la Nación, hizo efectiva la orden de captura contra el mayor de la Policía, adscrito a la Metropolitana de Ibagué quien estaría involucrado en la muerte de Santiago Andrés Murillo Meneses joven 19 años el pasado 1 de mayo.
De acuerdo con el fiscal general de la nación Francisco Barbosa Delgado el oficial es requerido por la Fiscalía de la unidad de vida de la seccional Tolima por el delito de homicidio.
“De acuerdo con la investigación el mayor habría disparado su arma de dotación en medio de las manifestaciones que se registraban en una zona Residencial de la capital del Tolima”, expresó el Fiscalía Barbos.
Además, el fiscal expresó que el juez de la justicia penal militar quien ordenó dejar en libertad al mayor Molano le sería compulsada copias en una investigación penal, debido a su decisión del Pasado 2 de junio en dejar en libertad al mayor y al teniente Andrés Parra, por ser los presuntamente autores materiales e intelectuales del homicidio hacia el joven Santiago Murillo.
Otro de las cosas que se espera sería la decisión de la Corte Constitucional quien definiría si es o no competencia de la justicia penal militar o de la justicia ordinaria de llevar el caso del joven Santiago Andrés Murillo, debido a que la familia pide que haya justicia.
Finalmente, se hizo saber que la captura del oficial fue efectiva en la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de Usaquen en la ciudad de Bogotá y se espera que un juez de control de garantías haga la imputación de cargos.