Ante la problemática de conocerse públicamente que pronto llegará el pico de la pandemia en el territorio nacional, el alcalde de Ibagué salió a revelar que este fenómeno ya está presente en la ciudad y que este se extenderá por 30 días.
Lo sorpresivo de este pronunciamiento es que el mandatario no mostró algún dato epidemiológico que le diera soporte a sus afirmaciones, puesto que todo se puede prestar para malas interpretaciones por parte de la opinión pública.
“Ibaguereños: En los próximos 30 días, de aquí hasta el 10 agosto, nos enfrentamos al pico más alto del contagio del COVID-19. Para esto queremos hacer un llamado especial a todas las familias ibaguereñas, a que hagamos el uso de la línea COVID-19 en caso de tener los síntomas de fiebre, de tos, de gripa, al 318-5578998”, señaló a través de un video en Twitter.
Además, el alcalde hizo referencia a la población vulnerable de 60 años, que en datos aportados por el Ministerio de Salud son los más propensos a tener complicaciones de salud, “debemos cuidar a nuestros adultos, aun estando en casa. Especialmente a esos adultos mayores de 60 años, utilizar nuestro tapabocas incluso al interior de la vivienda”.
Y finamente recordó mantener la autoprotección con las medidas de bioseguridad como el lavado permanente de las manos, el uso del tapabocas, mantener el distanciamiento social y ser cuidadosos a la hora de movilizarse en espacios cerrados y abiertos.
Por el momento en la ciudad de Ibagué hay 10 personas fallecidas por el COVID – 19.