La Secretaría de Movilidad confirmó que no se levantará la restricción del pico y placa del 14 al 16 de abril. Más de 100 agentes estarán en las calles para controlar el flujo de más de 40.000 vehículos esperados durante la temporada.
Durante la Semana Santa no se levantará la medida del pico y placa en Ibagué. Así lo anunció la Secretaría de Movilidad, que desplegará un operativo especial con más de 100 agentes en puntos estratégicos de la ciudad para garantizar la seguridad vial y el cumplimiento de las normas de tránsito.
El secretario de Movilidad, Ricardo Fabián Rodríguez, indicó que se espera el ingreso de al menos 40.000 vehículos a la capital tolimense en los días santos. Por ello, se mantendrán las restricciones vigentes con el objetivo de controlar el flujo vehicular y reducir el riesgo de accidentes.
- Puede leer: “Domingos Solidarios” llega a Ibagué para fortalecer el mercado campesino, la cultura y la economía social
“Por eso tendremos presencia permanente en las vías para hacer cumplir las normas de tránsito y proteger tanto a visitantes como a ibaguereños”, explicó el funcionario, al tiempo que reiteró que la medida del pico y placa continuará sin modificaciones los días lunes 14, martes 15 y miércoles 16 de abril.
Sin embargo, los conductores foráneos que ingresen a la ciudad en su día de restricción podrán circular presentando el tiquete del peaje más cercano, lo que les otorgará un plazo de 120 minutos para llegar a su destino sin ser sancionados.
Dentro del plan de movilidad también se instalarán puntos de control en las entradas y salidas de Ibagué, donde se verificará el estado de los vehículos, incluyendo la vigencia del SOAT, la revisión técnico-mecánica y la presencia del kit de carretera. Además, se harán operativos para prevenir la conducción en estado de embriaguez.
La Alcaldía de Ibagué hace un llamado a conductores y peatones a respetar las señales de tránsito, mantener la prudencia y seguir las recomendaciones de las autoridades durante estos días en los que aumenta la movilidad y el turismo.
- Puede leer: Ecos del Combeima viviendo sabroso en contratos con la Alcaldía de Ibagué en tan solo 10 meses
El secretario Rodríguez recalcó que el propósito principal es evitar siniestros viales y garantizar un tránsito fluido y seguro. “Con estas acciones buscamos salvar vidas y ofrecer una buena experiencia a quienes visitan nuestra ciudad en esta época de reflexión y descanso”, agregó.
Finalmente, la administración municipal invita a todos los ciudadanos a informarse sobre la rotación del pico y placa vigente y a organizar sus desplazamientos con antelación, para evitar sanciones y contribuir con la movilidad ordenada en la ciudad.