José Rodrigo Herrera Mejía, ingeniero de profesión, es el nuevo gerente del IBAL y quien le llueve críticas que le llegan de todos los sectores que son conocedores de los fallidos juegos nacionales del 2015.
La sorpresiva asignación a dedo por parte del alcalde Andrés Hurtado luego de pedirle la renuncia a la anterior ex gerente Sandra García, deja preocupado a la opinión pública debido que el ingeniero Herrera es sindicado de cometer varios delitos por el escándalo de los fallidos juegos nacionales.
- Puede leer: Investigación preliminar contra Portela
Los delitos cometidos van desde contrato sin cumplimientos de los requisitos legales, peculado por apropiación y falsedad de documento privado. José Rodrigo Herrera fue designado como gerente encargado y se desempeña como Director de Planeación de esa misma institución.
Por otro lado, se conoció por medio de comunicado de la alcaldía que la ex gerente Sandra García expresó que su renuncia se dio de manera voluntaria por motivos de índole privado y que se anteponen para seguir desarrollando sus actividades en la gerencia del IBAL.
- Puede leer: Investigación preliminar contra Portela
La ingeniera Sandra Liliana García, quien argumentó: “fundamentado en motivos particulares y de índole privado los que me impulsan a tomar tal decisión, por lo que no me resulta posible seguir ejerciendo las actividades propias del cargo”.
Durante su carrera, ha ocupado cargos como: Jefe de Planeación del IBAL, gestor del Plan Departamental de Aguas, gerente de la EDAT y subdirector de Calidad Ambiental de la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, entre otros.
Finalmente, la decisión estaría en firme por parte del alcalde de Ibagué Andrés Fabián Hurtado, quien al parecer desconoce o hizo caso omiso de los hechos sobre esta persona asignada a tan importante cargo.