El mandatario local de esta municipalidad Mauricio Andrade, presidió un consejo extraordinario de seguridad, junto a su gabinete y el comandante de policía del municipio Teniente Juan Diego Puerta, luego de que se llevará a cabo un hurto en la Institución Educativa María Auxiliadora, de donde sustrajeron 9 computadores y 2 cabinas de sonido. La rápida acción de las autoridades locales, sirvió para recuperar lo hurtado y capturar el actor intelectual del delito, el cual se puso a disposición de la Fiscalía General de la Nación, para ser presentado a un Juez que lo judicialice.
El burgomaestre natagaimuno, fue contundente en el desarrollo del consejo de seguridad; en que no va permitir que foráneos lleguen a su municipio a delinquir, restándole seguridad a los lugareños. Luego de finalizada la reunión Mauricio Andrade, señaló que personas inescrupulosas quieren hacer politiquería a costa de maximizar una percepción de inseguridad.
“Que los natagaimunos estén ¡tranquilos!, que, si llegan bandidos, aquí se encontraran con unas autoridades fuertes y organizadas que los van a repeler y enviar a la cárcel” dijo el mandatario a esta redacción. Al terminar el consejo de seguridad el mandatario dio una rueda de prensa en la que habló de manera vehemente: “Hoy más que nunca le declaramos la guerra al microtráfico, al hurto al abigeato y a todas las actividades delictivas que le quiten la paz a nuestro municipio” dijo el Alcalde Mauricio Andrade.
Por su parte el comandante el policía del municipio invito a no incurrir en receptación “Le pedimos a la comunidad, que no compre nada hurtado, esto también se constituye en delito y lo que hace es fomentar el actuar de los delincuentes” dijo el oficial Puerta. Es de resaltar que durante el año 2020 el municipio de Natagaima no tuvo ningún delito de gran impacto en su jurisdicción y fue el año donde menos delitos se registraron en el histórico del Observatorio del Delito de la Policía Nacional.
En esta declaratoria de guerra a la delincuencia, las autoridades piden a los natagaimunos su colaboración a fin de denunciar y dar colaboración que permita la captura de cualquier facineroso que pretenda quitarle la tranquilidad al municipio.