La jugadita de la administración municipal se hizo eviendente en plena época electoral, donde cerraron el centro de Ibagué para el evento de Federico Gutiérrez organizado presuntamente por el cuestionado Alcalde Hurtado; las primeras imágenes muestran a la primera dama Leidy Galeano; la hermana de Hurtado, Carolina Hurtado y la boxeadora Ingrit Valencia.
Ciudadanos se pregunta si ese accionar de contratistas se tipifica como procelitismo político, pues en una imagen se ve a la esposa (primera dama de la ciudad) y la hermana del mandatario local, Carolina Hurtado, junto con el candidato Federico Gutiérrez quien está en el Tolima haciendo campaña. Este estuvo en El Espinal y luego arribó a la ciudad de Ibagué.
Con toda una apuesta logística que aún se desconoce de donde salió ese presupuesto para montar es escenario, el candidato presidencial hizo acto de presencia en el centro de Ibagué y para fortuna del Fico Gutiérrez una comitiva lo estaba esperando en cabeza de las dos mujeres más cercanas a Hurtado.
“Eso no es correcto. Acá hay funcionarios del Instituto de Recreación porque estamos en un espacio recreativo, donde acabo de correr 13 kilómetros (…) *Un alcalde no puede participar en política, yo en eso tengo el mayor respeto. La primera gestora está como ciudadana“, expresó el candidato Federico Gutiérrez.
“Hoy desde Ibagué. Me comprometo a trabajar de la mano de la empresa privada. No solo se trata de proteger y respetar las empresas sino de trabajar juntos. Sin empresas no hay oportunidades“, agregó Gutiérrez en su cuenta de Twitter.
Y para mejorar el panorama, la esposa y hermanade Hurtado, además del hermano del gerente del IMDRI, Raúl Orti, haciendo presuntamente proselitismo político con contratistas de la Alcaldia; este personaje, es decir, el mandatario local Hurtado inaugura obras hoy 8 de febrero del 2022 en el barrio La Cima, saltándose la ley 996/2005, que en pocas palabras le prohíbe hacerlo durante durante época electoral.
Aún se desconoce si esto tedría un efecto de sanción por parte de la Procuraduría o si amerita una investigación por parte de la Fiscalía, por lo pronto, lo ciudadanos de la musical están molestos pues tuvieron en plena hora pico que desviarse con sus vehículos por otras rutas porque las vías del centro estuvieron cerrada por un acto político.