El letrero por fin fue retirado luego de un largo y tortuoso proceso en contra de la administración municipal del alcalde Andrés Fabián Hurtado, quienes en primera instancia se habrían negado a retíralo porque apelaciones y tiempos del proceso.
Sin embargo, luego que el abogado Julio César Ruiz se apersinara del tema, logró que el letrero “Ibagué Vibra” fuera retirado de la fachada del Coliseo de Combate ubicado en la calle 42 con Carrera cuarta ferrocarril.
Por orden del Consejo de Estado fue ejecutada la orden inicial que tuvo a lugar con el Juez Tercero Administrativo del Circuito de ibagué en el mes de Marzo, sin embargo, esa se fue a segunda instancia por el Tribunal Administrativo del Tolima.
Puede leer: ¿Hurtado ha entregado 9 escenarios deportivos de álto rendimiento?
Por su parte el Abogado Julio César Ruiz dijo, “Aunque bien es cierto que se cumplió de manera tardía la orden, es decir, fuera de los términos legales, lo que demuestra es que existe transparencia en el sistema judicial de la ciudad, y por lo tanto debe haber respeto y credibilidad en el mismo”.
Para hacer un verdadero control político la herramientas están a disposición de la ciudadanía que son entregadas por la constitución, ampliando más la participación Democrática en el Estado Social de Derecho.
“Es un llamado también a los servidores públicos, especialmente a los elegidos por voto popular, para que den íntegro cumplimiento a la ley. No deben caer en dobles interpretaciones a su conveniencia, para resaltar como grandes logros las funciones o deberes que por ley les corresponde”, expresó el abogado Julio César Ruiz.
Finalmente, se espera que otro letreros de Ibagué Vibra como los que hay en el Parque Deportivo u otros escenario tengan el mismo destino, pues se está haciendo proselitismo político al utilizar el eslogan en construcciones financiadas con dineros públicos, lo cual no está permitido por la norma.