Se supo que los empleados del IBAL fueron detectados por covid – 19 el 8 de mayo del presente año, luego de realizarles las pruebas por parte de la prestadora de salud encargada de tomar las muestras y posteriormente hacerlas llegar al Instituto Nacional de Salud, INS, quien notificó a la administración municipal sobre los resultados arrojados donde evidenciaron positivo para coronavirus.
Las autoridades municipales conocieron que los afectados tuvieron sintomatología leve con la salvedad que eran asintomáticos y debido a eso, se estableció un protocolo de control biológicos sobre posibles contagios posteriores a la detección. por lo tanto, se interpuso un aislamiento preventivo y seguro de todos los involucrados.
- Puede leer: Secretaría de Movilidad trasladará su sede principal al Parque Industrial y de Servicios
Para no correr riesgos dentro del personal del IBAL, se realizó varias pruebas semanas después donde 217 personas fueron muestreadas; dentro de esa totalidad hubo 8 Personas que fueron casos de coronavirus. Sin embargo, para asegurarse de no volver a tener asintomáticos se corroboró nuevamente con el mismo procedimiento y finamente se recobró el control absoluto sobre los casos sospechosos.
Finamente los trabajadores se encuentran libres del virus y continúan laborando dentro del IBAL.