El Gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, tuvo que gestionar con las personas de esa municipalidad para que pudiera dar las respectivas explicaciones en la habilitación de las vías deterioradas y la reconstrucción del puente colapsado por una falla Geológico.
En ese momento de tensión que vivió el Gobernador del Tolima, en el municipio de Ambalema, Tolima, por cuanta de varios tolimense que lo abuchearon en este miércoles 13 de julio, sin embargo, en su intervención Orozco tuvo que manifestar “por favor, yo vengo aquí como gente civilizada. Déjenos hablar, les explicamos, los vamos a escuchar y vamos a resolver los temas. Pero les digo con cariño y con carácter: sino van a dejar hacer la reunión, ya es problema de ustedes”.
Hay que señalar que en el marco de la visita se dio el anuncio de la pavimentación de 6.5 kilómetros de Palobayo – Ambalema, con un valor de $11.000 millones, ” qué aplicamos la pavimentación de la vía Palobayo – Ambalema. Vamos a construir el puente y terminar la obra, Por eso estoy aquí para darle soluciones”, expresó Orozco.
Asimismo, Orozco dijo que el próximo lunes van a tener la maquinaria necesaria para el mejoramiento de las vías, así como los estudios y diseños del puente que colapsó en Ambalema.
Finalmente, el Gobernador del Tolima, hizo ver que los estudios y diseños buscarán la reconstrucción del punte que colapsó producto de una falla Geológico de la región.