Sandra Milena Sánchez es una ibaguereña, madre cabeza de hogar, que hace más de dos décadas se dedica a las labores de cocina y desde hace 11 años se desempeña en varias instituciones educativas preparando los menús del Programa de Alimentación Escolar.
“Ha sido una experiencia bonita, me gusta mi trabajo, los niños los atiendo con amor, preparamos la comida con amor, para que así mismo ellos la consuman; ellos son muy especiales con nosotras, nos dan detallitos para las fechas especiales y nosotras los apreciamos mucho”, afirma Sandra sobre su experiencia en los comedores escolares.
Con su trabajo en el PAE, sacó adelante a sus tres hijas, aunque actualmente viva solo con dos de ellas. Durante su larga experiencia manteniendo ‘barrigas llenas y corazones contentos’, ha sido auxiliar de cocina en restaurantes, plantas hospitalarias y en su casa.
Sin embargo, afirma que la atención a los niños es su campo de trabajo preferido, porque le recuerda a sus hijas y ejerce su labor con el amor con el que les prepara los alimentos a ellas, deseando que sean tratadas de la misma manera.
“Estoy agradecida con el empleo que tengo, por eso todos los días lo hago bien, me gusta que los niños coman bien, que los productos sean de buena calidad, estoy muy pendiente de eso y en esta Alcaldía, con este señor alcalde que tenemos, ha estado muy bien”, agregó la manipuladora de alimentos.
Y agregó: “Hemos tenido buenos operadores, los insumos son excelentes y la calidad humana también; el trato para nosotras también es muy bueno y pues darle las gracias al señor Alcalde, porque él se preocupa mucho por la alimentación de los niños; siempre en las entrevistas, en las cosas que hace en su Facebook Live, se refiere a que la nutrición de los niños está primero y que con eso no se juega; entonces le agradecemos porque permanece muy pendiente sobre ese tema”, concluyó Sandra.