Se consolida alianza Jaime Yepes – Ricardo Orozco

El candidato a la Gobernación del Tolima también consolidó alianzas con la dirigencia conservadora de Fresno.

0
282

”Seré un gobernador de territorio”; fue la frase que más pronunció Ricardo Orozco Valero, en su recorrido de dos días por el municipio de Fresno.

Orozco Valero, tuvo varios encuentros con la comunidad de este municipio dedicado a producción agropecuaria; especialmente, al cultivo de aguacate Hass, café, cacao, guanábana y otros frutales.

Primero el comercio con Alexander Mejía.

Acompañado del candidato a la alcaldía de Fresno por el Partido Conservador, Alexander Mejía, escuchó a los comerciantes a quienes les manifestó su deseo de apoyarlos desde el Gobierno departamental.

Alexander Mejía, presentó ante Ricardo Orozco Valero a sus candidatos al Concejo Municipal, con quienes compartieron inquietudes en temas relacionados con la educación superior, mal de estado de las vías, microtráfico, flagelo que incrementa la inseguridad; maquinaria para mitigar los efectos del invierno, protección al adulto mayor y mejoramiento de los escenarios deportivos.

Después de conocer más de cerca las problemáticas de los diferentes sectores económicos de los fresnenses; Orozco se trasladó hasta la vereda El Bosque donde celebró el día de las madres y en donde Liz Beltrán y Mario Fernando Díaz, líderes del sector, resaltaron el que el candidato llegara hasta dicho lugar, pese al mal estado de la vía debido a las intensas lluvias.

Con Gustavo Castaño y Jaime Yepes.

El segundo día de visita a Fresno, el candidato a la Gobernación del Tolima se reunió con el exalcalde y candidato a la Alcaldía local Gustavo Castaño Giraldo, y el representante a la Cámara por el partido de la, U Jaime Armando Yepes Martínez, quienes le ratificaron su apoyo incondicional e igualmente le manifestaron las necesidades de Fresno y sus ideas para solucionarlas. “Ricardo es un hombre humilde a toda prueba. Nuestro apoyo a Orozco está garantizado no solo para su campaña sino también para su ejercicio como gobernante, porque lo vamos acompañar en la gestión nacional que realice.”; Dijo Yepes Martínez.

El parlamentario sostuvo además, que su partido va a ser el de mayor crecimiento en el Tolima gracias a la sumatoria de nuevos líderes y de la expedición de 33 avales igual número de candidatos a las alcaidías de los municipios tolimenses.

En su momento, Gustavo Castaño sostuvo: “Siempre lo he manifestado: Nosotros no podemos llegar de últimos a la campaña del doctor Orozco, porque de últimas no van a dejar. Me gustan sus propuestas para el sector campesino y agropecuarios”.

Ricardo Orozco se comprometió con los fresnenses a gestionar la compra de cinco kit de maquinaria, solicitar ante la Asamblea del Tolima vigencias futuras para contratar mantenimiento anual de la red terciaria tolimense, la modernización de la infraestructura educativa rural, la recuperación del Estadio Municipal, certificación de la totalidad de predios productores de aguacate Hass y otros cultivos e interconexión vial entre los municipios del norte del Tolima.