Esta obra audiovisual que impacta favorablemente la economía local, cuenta con 15 actores de la región y brinda 20 empleos directos entre el equipo técnico y de proveedores; además de tener durante este mes de rodaje, una ocupación hotelera de 40 personas.
El largometraje, dirigido por Felipe Vallejo y producido por Diana Ramos en compañía de Govall Films, es protagonizado por Emmanuel Esparza, Diana Mendoza, Marco Tostado y Luis Fernando ‘El Negro’ Salas.
“Escogí la ciudad porque me empecé a enamorar de sus locaciones, los diferentes escenarios que tienen tanto culturales como los parajes naturales y la arquitectura colonial (…). Es realmente Ibagué el destino para filmar, porque tenemos todas estas ventajas y sus apoyos, tanto de la ciudadanía como de los entes gubernamentales”, contó el Director.
Asimismo, detalló que la historia habla del amor y la amistad, logrando ser atractiva para toda la familia y espera pueda ser lanzada en noviembre de este año. De igual manera, agradeció el apoyo del Gobierno Municipal y del sector privado de la capital tolimense.
Por su parte, la secretaria de Cultura, Greis Cifuentes, dijo que estas iniciativas buscan fomentar el arte y fortalecer el sector, a la vez que promueve a Ibagué como un destino fílmico.
“La película no solo promoverá a la ciudad como un destino turístico, sino que también activará la economía y un sector que ha sido fuertemente golpeado por la pandemia. Ibagué cuenta con una variedad de paisajes, no solo en el casco urbano, sino también rural, que pueden ser locaciones perfectas para rodar una película”, acotó la funcionaria.