La Secretaría de Salud Municipal, a través de su equipo de inspección y vigilancia, desarrolla operativos sorpresa en diferentes locales comerciales, con el objetivo de verificar la implementación de los protocolos de bioseguridad frente al Covid-19.
Durante este recorrido, la Policía Metropolitana cerró de manera preventiva un supermercado ubicado en la calle 32 con carrera Cuarta, donde se incumplía con el registro y toma de temperatura a compradores. Tampoco se respetaba el pico y cédula, y se permitía el ingreso de menores de edad al lugar.
- Puede leer también: Contraloria General investigará sobre costos de kits alimentarios entre la Alcaldía y Supermercados Mercacentro
La violación de la resolución 666 del 2020 emitida por el Ministerio de Salud y Protección Social, en donde se dictan las medidas para mitigar y controlar la pandemia, llevó al cierre inmediato del establecimiento.
“Desde la autoridad sanitaria hemos sido claros con el mensaje: establecimiento que no cumpla con las medidas y que ponga en riesgo la salud de sus empleados y clientes será cerrado. Debemos ser responsables con la vida de los Ibaguereños, así que invito a todos los ciudadanos a denunciar cualquier local comercial que no cumpla con lo establecido por el Gobierno Nacional”, anunció Johana Aranda, secretaria de Salud.
Audio: Johana Aranda, secretaria de Salud.