La Compañía de energía Celsia hizo la donación de nueve camas, mientras que el Federico Lleras agregó una más para completar las diez unidades; esta última fue adquirida con recursos propios, señaló el gerente de la institución, Luis Eduardo González.
A su vez, el gobernador del Tolima expresó que dentro de varios días la gobernación estará en la sede Limonar del centro hospitalario haciendo la entrega otras diez camas de Unidades de Cuidados Intensivos para los pacientes COVID – 19 del departamento.
“Hoy el Tolima amanece con el 64 % de camas de cuidados intensivos ocupadas, que es una cifra que ya comienza a preocuparnos. Hoy: 35 personas han fallecido en este departamento y extiendo mis sinceras condolencias a sus familiares”, agregó el mandatario Orozco.
El mandatario seccional dijo que continuarán con la línea de acción, dado que eso es lo que reclama los tolimenses en el territorio y resaltó que durante el tiempo que lleva como gobernador, la salud y la educación está dentro de sus prioridades.
De Igual forma, el gobernante respaldó las medidas ejercidas por el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, por decretar el toque de queda y la ley seca durante este fin de semana en la ciudad de Ibagué debido que primero está la vida.
De esta forma, las Unidades de Cuidados Intensivos para pacientes COVID – 19 en la sede liminar del Federico Lleras Acosta del departamento del Tolima completó 20 camas.