La comunidad de la municipalidad de Planadas en el sur del Departamento del Tolima, Colombia, ha hecho una denuncia pública en la que señala que la empresa Celsia los ha dejado sin suministro eléctrico, lo cortes son tan recurrentes que la comunidad tiene que buscar alternativas para no dejar perder sus alimentos perecederos, así como con otras actividades que dinamizan la economía local.
Esta situación comenzó el 7 de agosto, lunes puente festivo sobre las 3:00 p.m y se extendió hacia la media noche, luego fue reestablecida hacia la media noche y finalmente fue cortatada hacia las 2:00 a.m. y persiste hasta este 8 de agosto, con la interrupción del suministro de electricidad por parte de la compañía de energía eléctrica, quien hasta el momento en sus canales oficiales no se ha pronunciado frente a la situación.
Al parecer, la empresa no ha resuelto esta situación para el municipio de Planadas Tolima, lo que ha dejado a la Alcaldía Municipal de Planadas, Tolima y al comercio en general, como Bancos, y otras entidades del estado sin electricidad.
Para mantener sus operaciones, se ven obligados a depender de generadores eléctricos, siendo esto un gasto excesivo pues, han manifestado ha esta redacción que los cortes se podrían extender por varios días en algunas oprtunidades, siendo esto contraproducente. porque el recibo si llega puntual y con una tarifa alta.
Se hace un llamado a la Gobernación del Tolima, así como a los representantes Olga Beatriz González, Delsy Isaza, Alejandro Martínez, Martha Alfonso, Carlos Edward Osorio y el senador Óscar Barreto y Miguel Barreto, para que intervengan en esta situación. La falta de electricidad no solo afecta al comercio local en la zona urbana, sino también a las familias que han estado padeciendo esta situación por un tiempo debido a la empresa Celsia.