En consejo de seguridad presencial en Natagaima, se evaluaron los hechos presentados el pasado jueves 24 de junio, en donde se evidenciaron celebraciones en las calles del municipio, con motivo de la conmemoración del San Juan, fiestas típicas del departamento. La secretaría de interior del departamento, estuvo presente en dicho consejo, junto al alcalde Mauricio Andrade, el Ejército, la Policía, Fiscalía y la Procuraduría Regional del Tolima.
Al respecto, el secretario de Interior, Alexander Tovar, precisó las acciones a tomar: “informamos de los hechos a la Procuraduría Regional del Tolima, a fin de establecer si hay funcionarios del gobierno municipal en el desarrollo del incumplimiento a las medidas del aislamiento obligatorio preventivo que hay en el país. De la misma manera corremos traslado de los hechos a la Fiscalía para que desarrollen lo pertinente con relación a las personas que incumplieron esta medida”.
Así mismo durante el consejo, el alcalde Mauricio Andrade, expresó lo provechoso de este encuentro; instó a las instituciones para que se esclarezca quiénes han sido los responsables de los hechos ocurridos el día de ayer, así como también puntualizó en la no participación de la administración municipal o algún funcionario relacionado con la misma.
“Se toman las medidas de aumentar el toque de queda que irá a partir del día viernes hasta el martes en la mañana, manteniéndose la ley seca, garantizando el abastecimiento de productos el sábado y el domingo en la mañana. De igual manera se va a tener apoyo del ejército en la zona urbana y rural. Así como también, operativos conjuntos de todas las instituciones durante estos días”, expresó el mandatario local.
Para finalizar, Alexander Tovar hizo un llamado a la comunidad en general, para que tomen conciencia frente a la situación por la que atraviesa el mundo entero y expresó que con estas medidas “pretendemos como consejo de seguridad, que estos hechos no se sigan presentando, llamamos la atención e invitamos a los habitantes del departamento del Tolima, a que acaten las medidas dictadas a fin de preservar la seguridad, la salud y la vida de todos. De esta manera esperamos que la raza pijao, el folclor y las tradiciones no se pierdan, pero todo enmarcado dentro de las observaciones que las normas nos hacen, a fin de prevenir la propagación del Covid-19 en el departamento”.