Con los problemas de hundimiento el recién pavimentado sector de Curalito entre la vía Ibagué – Cajamarca que ha presentado problemas de movilidad, se volvió a hundir.
Según esto, los arreglos del tramo vial Kilómetro 63 del sector de Curalito, se debe a que el hundimiento se registró por problemas de la falla Geológico y esto requiere de mejor intervención para garantizar la seguridad de la movilidad de los conductores y la población del sector.
“Sí, hay un hundimiento pero es algo muy breve; es algo de ponerle una manito y ya los de la ANI (Agencia Nacional de Infraestructura) van a hacer el reparcheo. Eso le explicaron a la gente muy claro el día del taponamiento de la vía, cuando la comunidad exigió el arreglo de la misma”, expresó un habitante del sector.
- Puede leer también: Paso a un carril en la vía Cajamarca- Ibagué
Hay que recordar que la comunidad de ese sector estuvo realizando una toma a la vía nacional para manifestarse frente a los incumplimientos de los compromisos pactados en la mesa de concertación con la comunidad, la ANI y la APP GICA.
El mandatario local de Cajamarca Julio Roberto Vargas Malagón, dijo en su momento que se debe de tener mayor compromiso por parte del Gobierno Nacional en solucionar los problemas estructurales de la Vía a corto, mediano y largo plazo.
Finalmente, la vía Ibagué- Cajamarca está habilitada en ambos sentidos permitiendo el flujo vehícular para particulares y de carga pesada, aunque la intervención temporal debe de tener soluciones definitivas en el sector de Curalito.