Hace ya más de un mes que la administración municipal del alcalde Andrés Hurtado, inauguró el Complejo de Raquetas en el parque deportivo de la ciudad de Ibagué, con figuras del tenis colombiano, sin embargo, ahora también presenta errores de construcción.
Según denunció la Veeduría VAPI, la situación se debe al mal manejo en el marco de la contrucción de la obra, por consiguiente han remitido ante los órganos de control las novedades encontradas; es decir, le dijeron a la Procuraduría General de la Nación, la Fiscalía General y el Contralor General de la República, para que tomen acciones frente a la situación.
Frente a esta situación la Veeduría VAPI insiste que el Complejos de Raquetas tiene falencias constructivas en varias de las actividades ejecutadas el marco del contrato, incluso manifiestan que merece una revisión a su valor fina del presupuesto teniendo como referencia que ha esta le adicionaron más prepuesto a lo largo del contrato, considerando la Veeduría que es exageradamente alto el costo final de la misma.
“Nuevamente denunciamos el cambio del objeto contractual, las canchas de tenis se contrataron en acabado sintético y fueron construidas en polvo de ladrillo, exigimos a la totalidad de los entes de control, actuar con la debida rigurosidad”, expresó ña Veeduría VAPI.
Y agregó varios interrogantes como “¿Por qué no sancionan a la Interventoría de Obra?. ¿Por qué no sancionan a los Supervisores de este contrato?. ¿Por qué no sancionan al Contratista de Obra?. ¿Por qué razón inauguran obras sin terminar y mal ejecutadas?”.
Hay que señalar que dentro de las fallas que encontró la Veeduría, evidencian pisos exteriores con malos acabados, no hay tonalidad según las especificaciones contractuales, encharcamiento de agua y ásperosidad o manchados en algunos sectores.
Finalmente, la Veeduría VAPI denunció también que pese a las cartas enviadas a los entes de control, hasta momento ninguno se ha pronunciado con una respuesta satisfactoria frente a los interrogantes planteados por las presuntas irregularidades que se evidencia en material fotográfico que publica esta redacción.