En la grabación se evidencia el momento en que los agentes se llevan a la fuerza al anciano, visiblemente afectado por los maltratos.
“Él tiene una cirugía, es de la tercera edad. Tiene una lesión, tiene el brazo roto ¡suéltelo!”, reitera el hombre que realiza la grabación.
“¡Ay, Dios mío, mi brazo!”, expresa mientras tanto el afectado.
Según la versión de la comunidad, los policías agredieron al señor antes de que empezaran a grabar el procedimiento.
Para justificar su barbaridad, uno de los uniformados dice que el señor agredió primero a su compañero. El agente que supuestamente fue herido muestra su mano, pero no es claro si se trata de su propia sangre o del señor. Más de un testigo desmiente la versión de la policía.
Aunque no es clara la razón de la captura, la grabación da cuenta que los agentes quieren detener al señor porque, al parecer, no les gustó el tono en el que les respondió.
En la Bogotá de la alcaldesa cuidadora sigue la brutalidad policial contra las personas de la tercera edad. Este señor, con cirugía en el brazo, es sometido por estos dos agentes ¿en unas horas van a sacar un video pidiendo disculpas y diciendo “la vida sigue mi hermano”? pic.twitter.com/ZGRo6fJ8Me
— Felipe Pineda Ruiz (@PinedaRuizBog) June 2, 2020