La denuncia ciudadana llegó a esta redacción para ponerlo en conocimiento de las autoridades municipales, luego de que fueron citaron los adultos mayores para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna y no se explica porqué hubo aglomeración, en la mañana de este jueves 8 de abril en la sede de la EPS Sanitas en el sector de El Papayo.
Presuntamente se debió a una mala atención, sin embargo, y por solicitud de las personas que llegaron muy puntual sitio convocados por la EPS Sanitas para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna y no hubo explica porqué hay aglomeración por parte de la entidad y por el contrario el servicio fue de mala calidad, debido a la cantidad de personas que llegaron desde tempranas horas del día para recibir la inoculación del biológico.
Cantidad de adultos mayores en pleno sol, sin tener donde sentarse y esperando desde las 8:00 a.m. fue el panorama que se evidenció a través de un video tipo denuncia sobre la pésima atención en el lugar.
En su momento hizo presencia la Secretaría de Salud Municipal, donde se logró habilitar más puntos de vacunación dentro de las instalaciones de la EPS, sin embargo, y a pesar del esfuerzo por preservar los protocolos de bioseguridad y el distanciamiento social, igual se mantuvo las aglomeraciones y puso en peligro a todos los presentes; incluyendo a los abuelos y familiares que los acompañaron para este proceso en plena subida de los contagios de la tercera ola del Covid -19.
Finalmente, dentro de las explicaciones de la EPS Sanitas se conoció que implementaron la adecuación de otros espacios para la agilización de la vacunación en esta población.