La felicidad fue compartida a través de las redes sociales de su hija, Nahíma Gutiérrez Castro quien por medio de foto y video evidenció este hecho para la posteridad.
Con palabras propias Armando extiende la invitación a que haya confianza para con las vacunas luego de ser vacunado. A esto se suma que en estos momentos se están implementando no solo para su población, sino para el personal de profesionales de la salud que están trabajando en la primera línea de atención en los hospitales.
Dentro de su entendimiento señala el grado de importancia que tiene este suceso para toda la sociedad “me parece que es un paso muy importante que haya hecho el estado para protegernos e inmunizar y defendernos de un virus tan terrible como éste”.
Incluso expresa abiertamente las razones por las cuales hay que inmunizar, “es importante vacunarse para inmunizarse, el cuerpo sólo con sus defensas no es capaz de contrarrestar una enfermedad de esta naturaleza, en cambio vacunado hay unas defensas internas superiores le permite al cuerpo defenderse”.
Además, asegura que no ha existido ninguna dificultad sobre todo en su caso como población de alto riesgo. “Yo creo que el peor error y la peor recomendación es seguir a esas personas que no se vacunan”.
Otro aspecto importante que resalta ha sido el acompañamiento que hace las familias a sus adultos mayores que fueron llamados por parte del estado para ser vacunados.
Hay que señalar que dentro del plan de vacunación nacional la prioridad para esta población se debe a que en los puntos críticos de la pandemia los decesos Covid 19 en el país, está población fue la más afectada.