Con balones, lazos y raquetas, el IMDRI exalta el compromiso de los estudiantes en la entrega responsable y oportuna de las diferentes actividades programadas en las sesiones virtuales.
El Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué, IMDRI, en un trabajo coordinado con docentes titulares de las asignaturas de deporte y recreación, desarrolla actividades teóricas y prácticas con estudiantes de básica primaria.
A través del programa “Centros de Educación Física”, se lleva a cabo un plan piloto de educación virtual en la capital tolimense, con un promedio de 421 menores pertenecientes a las instituciones educativas Ciudad Luz y José Celestino Mutis.
“Ha sido una oportunidad para reinventar la educación, el COVID-19 no nos ha detenido para continuar aprendiendo y enseñando, es lo que realizamos con amor y entrega en los diferentes colegios de Ibagué” destacó Javier Chávez promotor de actividad física del IMDRI.
Por medio de vídeos lúdicos y técnicos con sesiones de ejercicios de entrenamiento y activación física, los estudiantes desarrollan desde casa las diferentes tareas con el propósito de preservar hábitos y estilos vida saludable durante la cuarentena.