Como se conoció al medio día de este miércoles, la alcaldía de Ibagué notificó públicamente que las medidas de restricciones en los horarios en el toque de queda y establecimientos comerciales ya no estarán vigentes, sin embargo, las medidas de pico y cédula se mantiene hasta que las cifras de las camas y contagios covid – 19 sea controlado por las autoridades de salud.
Ante esto, el alcalde de Ibagué manifestó que las discotecas y bares también abrirán las puertas, pero agregó que espera que los ciudadanos Ibaguereños sigan con un buen comportamiento, por lo cual no se pueden relajar y no bajar la guardia contra el coronavirus.
Esta decisión va en dirección a que las autoridades municipales dan un parte de tranquilidad tras de la superación de la emergencia que se presentó por la ocupación de las camas USI en Ibagué.
Hace dos semanas la ocupación se encontró en un 99% con la preocupación de un colapso en el sistema de salud hospitalario, sin embargo, en la actualidad se evidencia un descenso debido al buen comportamiento de los ciudadanos.
El mandatario local indicó que se pretende hacer una ampliación de todos los establecimientos comerciales para seguir reactivando la economía de la ciudad.
Hay que recordar, que el pico y cédula regirá para las entidades bancarias, Secretaría de Movilidad y empresas de los servicios públicos domiciliarios. Para establecimientos tipo supermercado ya no aplica esta medida anunciada por Hurtado.
Finalmente, en la actualidad la cuidad tiene una ocupación de camas USI del 67% con un total de 45.981 casos confirmados de coronavirus.