El Diputado Carlos Reyes expresó que en la Asamblea del Tolima citó al Secretario de Salud del Departamento, Jorge Bolívar, para que informe sobre lo que sucede con los Hospitales de Baja Complejidad debido que los profesores de la salud de estas instituciones han manifestado suspender con unanimidad la aplicación de vacunas covid-19 de primeras dosis a partir del primero de julio.
“En Asamblea cite al Secretario de Salud Departamental para que de informe de lo que sucede con los Hospitales de baja complejidad del Departamento del Tolima, quienes de forma unanime toman la decisión de suspender temporalmente la administración de las primeras dosis de la vacuna contra el Covid-19 a partir del 1 de julio”.
Todo lo anterior se debe al no pago oportuno por parte de los hospitales hacia quienes han estado trabajando en las jornadas de vacunación adelantada desde hace aproximadamente 4 meses.
Además, el Diputado Reyes hace un llamado al FOME y al Ministerio de Salud, con estrenada urgencia esta solicitud, “este servicio no se pare y se siga prestando para que más Tolimenses sean beneficiados con la vacuna” y agregó que “por favor le paguen oportunamente a los Hospitales del Tolima”.
- Puede leer: Denuncian negligencia y desorden en proceso de inoculación de vacunas covid-19 en Ibagué
Hay que señalar, que el diputado Reyes estuvo hace varias semanas el hospital Reina Sofía del municipio de Lérida, Tolima, donde los profesionales de este centro asistencial de baja complejidad del departamento, manifestaron que se les adeuda un aproximado de 5 meses Mientras que al único que tiene al día los pagos por su trabajo es el gerente del hospital.
“A los trabajadores de planta y de contrato se les adeuda más de cinco meses de salario. El único que está al día en los pagos es el gerente, Hernán Pacheco”, expresó hace varias semanas el Diputado Carlos Reyes.
Frente a este panorama especial, se espera que en la citación del Secretario Bolívar explique cuáles han sido los impedimentos para generar los pagos que ha denunciado el Diputado en reiteradas ocasiones.